Ya está aqui BodyCombat 59 (parte 1)

la foto.2

Dentro del conjunto de actividades dirigidas, el bodycombat nos parece una actividad física apasionante que en algún momento hay que probar, es una experiencia fitness ideal que compagina música, movimiento y artes marciales.

 

Las sensaciones que ha percibido OlympoPelayos del nuevo bodycombat 59 creado por LesMills son variadas pero las podríamos resumir en una frase:

 

“Te sientes lleno de energía y totalmente liberado a la vez que buscas el espíritu de un luchador”

 

Siguiendo la estructura de una sesión, cada uno de los tracks integrados por los diferentes combates y power training, nos han causado las siguientes impresiones;

 

Track 1: Calentamiento

Es muy variado y tiene alunas novedades especialmente en el tren superior al introducir la esquiva de la Capoeira en la parte del calentamiento, que además, encaja muy bien con la música.

Las combinaciones propuestas en el calentamiento de tren inferior son simples lo que permite subir la intensidad del entrenamiento en seguida. Se experimentan golpes básicos de varias artes marciales como el Kick-boxing, el Karate, el Muay Thai y el Tae Kwon Do.

Acorde con el cambio de música se separa el calentamiento de tren superior e inferior realizando a su vez un momento de transición musical dedicado al estiramiento de los isquiotibiales, que nos parece muy acertado.

 

 

Track 2: Combate 1

En el combo de katana, que es el protagonista de este track, se aprecia el alto trabajo realizado en el core además de resultar muy vistoso al simular los cortes lateral y superior utilizados con una katana, alcanzándose mayor intensidad con la patada lateral con avance.

El combo de Kickboxing es similar al utilizado en bodycombat recientes.

La música retro utilizada en este track ” Danger Zone” nos hace trasladarnos a los años 80 con la famosa banda sonora de la película “Top gun”.

 

Track 3:Power training 1

Se estructura en 3 rondas de entreno cardiovascular inspirado en el Boxeo donde el protagonista indiscutible es el Uppercut. Se aprecia un gran trabajo del core pero especialmente se fatiga a los hombros cuando en la última ronda se realizan los combos de Triple Uppercut. Es un track enérgico y alegre ya que también le acompaña la música que resulta motivante y muy animada.

 

Track 4: Combate 2

Con la combinación del Shoot con rodillazos se activan los músculos del tren inferior y el core de una forma sorprendente. A este primer combo inspirado en el Jiu-Jitsu Brasileño se añade el Jump Kick procedente del Tae Kwon Do, para finalmente ponernos a prueba con la kata del Karate.

Se trata de un track intenso que requiere de una correcta técnica en su ejecución.

La música estilo rock potente acompaña a cada movimiento.

 

En cada uno de estos tracks sabemos que la música es fundamental para convertir la sesión en una gran experiencia, la combinación de música con movimiento permite aumentar considerablemente la resistencia y fuerza en un entrenamiento. La música tiene la capacidad de hacernos sentir bien; hace que queramos movernos, nos motiva a saltar más alto, a golpear más…………………..es el poder de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>