Semana internacional de la mujer trabajadora en Pelayos de la Presa

La Semana Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró en Pelayos de la Presa la semana pasada desde el 3 a 8 de marzo 2014. Con un programa de actividades fantástico preparado con mucha ilusión.

Comenzaba el lunes con una sesión de cine en el centro de la tercera edad y le seguían otros dos días de actividades variadas que iban desde el taller de control del estrés y la relajación, hasta el de risoterapia, también desarrollados en el citado centro. Los dos siguientes días se realizaba una cena y comida de mujeres.

Finalmente se cerraba la semana con un encuentro deportivo femenino en el polideportivo (fútbol 7 y baloncesto) precedido por una conferencia sobre mujer y deporte celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.  Este acto fue organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración de Radio 21, y comenzaba con unas entrevistas realizadas por los niños del taller de Radio de “menudo castillo”.

FUTBOL

Debido a que la práctica deportiva femenina en este municipio es muy significativa, se decidió celebrar la I conferencia “mujer y deporte”. Las ponentes elegidas fueron: Laura Moreno jugadora de fútbol campeona de España; Sara Carbonero joven nadadora del municipio de Cenicientos con varios títulos y records; Ara Brasó Monitora y promotora del fútbol sala femenino en Pelayos de la Presa y Merce Martínez monitora de Body Combat y Aeróbic. Estas dos últimas integrantes de Olympo Pelayos.

Entre el público destacaban jugadoras del equipo femenino de fútbol sala, de baloncesto femenino, las chicas del fútbol base así como el propio concejal de deportes Antonio Sin que realizó varias preguntas.

PUBLICO

Se habló de experiencias deportivas y se opinó sobre el papel actual de las mujeres en el deporte, desde varios puntos de vista relacionados con la vinculación a este mundo, como la competición, formación, beneficios o incluso fomento del deporte en sí mismo.

PONENTES 2

Un acto interesante que esperemos sirva para apoyar de otra manera distinta la promoción del deporte femenino en la zona y consolide la existente en Pelayos de la Presa.

Nos gustaría cerrar este artículo en honor a las mujeres trabajadoras con una  frase célebre de Virginia Wolf

“Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>