Rutas para disfrutar en invierno

pantano entre pinos2

El frio no puede ser excusa para dejar de disfrutar de nuestro entorno, cualquier época es buena para salir y entrar en contacto con la naturaleza y existen pequeños tesoros ideales para disfrutar a todas las edades ahora que el frio es intenso y buscamos los escasos rayitos de sol que nos calienten.

En Pelayos de la Presa, a 45 minutos de Madrid, contamos con infinidad de rutas para pasear, salir en familia o darse largas caminatas mas duras. Para todos los gustos, da igual lo que busques o con quien vengas…este entorno no defrauda nunca.

En estos meses que nos cuesta un poquito mas calzarnos las botas podemos aprovechar para disfrutar de alguna de las rutas mas suaves y que discurren por parajes donde el sol nos acompañara durante casi todo el trayecto lo que hace de estos los lugares ideales para disfrutar del senderismo en estas fechas.

Os queremos hablar de 2 rutas en las que podemos disfrutar de los días fríos del invierno: Picadas y Casaquemada.

La ruta de Picadas es un agradable paseo sin pendiente alguna donde a lo largo de la vereda del embalse de Picadas avanzamos entre arboles que dejan pasar perfectamente el sol por lo que durante todo el trayecto podremos ir calentándonos. Esta ruta es ideal para realizarla con niños, andando, en bici, con carro… ya que no tiene trafico a motor y el suelo es bastante estable. En total son 14km si queremos llegar hasta la presa situada a 7km pero al tratarse de una ruta lineal podemos llegar hasta donde el tiempo o las ganas nos permitan para volver por el mismo camino.

10522555_10204824006352758_5195520663185332648_n

Una ruta en la que se respira paz, sonidos de la naturaleza y que nos invita a charlar y disfrutar del entorno de la Sierra Oeste de Madrid.

En este enlace podéis encontrar mapas, perfil y fotos de esta ruta http://olympopelayos.com/ruta-via-de-picadas/

Otra ruta en Pelayos ideal también para días frios es la que discurre por el bosque de la enfermería y culmina en el mirador de casaquemada, uno de los miradores mas espectaculares de la zona.

Esta ruta ha sido siempre un referente para los bikers por sus senderos llenos de subidas y bajadas divertidas pero se puede transformar fácilmente en una ruta senderista en la que disfrutar en familia de un paseo en el que los niños se lo pasaran pipa escalando rocas y corriendo en las explanadas.

En el primer tramo nos olvidaremos del frio ya que tenemos la parte mas dura ascendiendo el bosque por estrechos senderos (los peques de 4 años se la hacen sin problema) para llegar después a grandes zonas despejadas donde disfrutar del sol invernal tumbado en alguna roca y contemplar el pantano de San Juan desde un lugar privilegiado.

pantano portada web

Esta ruta nos permite bajar y dar una vuelta por nuestro conocido pantano cruzando su presa hasta la playa, en estas fechas desierta, y terminar la ruta contemplando el monasterio de Pelayos. aquí tenéis información y mapas http://olympopelayos.com/ruta-de-casa-quemada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>