Ruta Los Exploradores

calendario_icono
Próxima fecha:

FICHA DE LA RUTA

Edades:

  • Idealinterrogante de 6 a 12 años
¿Qué significa edad ideal? Ruta orientada a esas edades por distancia y actividades.
  • Adaptableinterrogante
Cualquier otra edad es bienvenida y hay opciones de adaptar las  actividades aunque la distancia es la misma

Dificultad: Media.

Distancia: 8 km.

Inicio:9:30 h. en el Polideportivo Municipal Pelayos de la Presa (Madrid) – Avda. Nicasio Hdez. Redondo s/n. Desplazamiento en coches hasta la entrada al monte de pinarejo.

Fin: 14:30 h. punto de salida a pie.

¿Qué significa ruta circular? La ruta empieza en un punto y termina en el mismo sin repetir recorrido.

Material necesario: Mochila /agua /almuerzo /ropa cómoda /calzado cómodo /gorra /crema solar

Dependiendo la estación gorra/crema solar/chubasquero/ropa de cambio

ruta-los-exploradores

PRECIO: 15 € por niño. Adultos gratis

Incluye:

  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Monitores.
  • Material necesario.

Reserva ahora tu plaza

RECORRIDO

Nos trasladamos en coche hasta la entrada al monte de Pinarejo, a unos 3 km de Pelayos de la presa (Madrid). Desde allí iniciamos esta ruta infantil con un ascenso por un camino que pondrá a prueba la resistencia de los más pequeños y nos ira adentrando en el pinar.

El sendero nos llevara entre los montes de San Martin, Robledo, Navas y Pelayos y descubriremos el paisaje desde lo mas alto de la zona.

Siguiendo un camino circular la ruta nos ira acercando a la ladera del río Cofio y entre los arboles descubriremos como su cauce desemboca en el bonito pantano de San Juan. Deberemos  escalar hasta divisar desde unos magníficos miradores el pantano y los montes que lo rodean, lo que hará las delicias de los niños.
Volviendo al camino principal continuaremos hasta llegar al punto de inicio de la ruta con nuevo mirador donde contemplar por ultima vez el paisaje.

¿Qué vamos a hacer?

Antes de comenzar tendremos la “reunión de senderistas” donde aprenderemos las normas básicas de una ruta de senderismo en el medio natural, nos convertiremos en exploradores e iniciaremos una historia que nos acompañara durante todo el trayecto…

A lo largo de toda la ruta deberemos descubrir el entorno y encontrar los elementos necesarios para completar nuestra “historia de Meliton” al igual que trabajar en equipo para ir resolviendo las encrucijadas que nos encontremos, paseando por el bosque iremos realizando las actividades que se aparezcan en nuestro camino.

El final de la ruta nos ayudara a concluir con la historia que nos ha acompañado durante la mañana. … ¿preparados para la aventura?

Esta ruta tiene como objetivo disfrutar de una jornada en familia adentrando de forma divertida a los mas pequeños en el mundo del senderismo, haciendo que realicen distancias  largas casi sin darse cuenta.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el jueves anterior a la fecha de la ruta para que podamos mandaros la hoja de inscripción a cumplimentar.

Reserva ahora tu plaza:
 



 

IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>