Ruta Lancha del Yelmo

calendario_icono
Próxima fecha:

FICHA DE LA RUTA

Longitud: 10 km.

Dificultad: Suave.

Desnivel: 300 m.

Duración aprox.: 3’5h.

ruta_cerro_yelmo_340x207

RECORRIDO

La ruta comienza en el camino de acceso al monte de pinarejo, uno de los pulmones más importantes de la Sierra Oeste de Madrid muy visitado por los amantes del senderismo, desde la carretera M-501 también conocida como la carretera de los pantanos.

Comenzaremos con un ascenso en el que iremos entrando en contacto de lleno con la naturaleza boscosa del lugar en la que según vayamos ganando altura iremos también obteniendo mejores vistas de la zona del embalse de Picadas.

Dejaremos la pista forestal para encontrar un camino que nos llevara, aun en ascenso por el interior del monte, camino ideal para apreciar la bonita flora y fauna del lugar. Este camino finaliza en una nueva pista que nos llevara por una de las zonas más frondosas de este monte, donde la dosis de aire puro en nuestros pulmones es la protagonista junto con la sensación de estar caminando por fantástico entorno natural. Pronto comenzaremos a ver las primeros meandros del río Cofio que nos acompañaran apareciendo entre los árboles.

Llegaremos a la Lancha del Yelmo, un espectacular lugar formado por impresionantes planchas de piedra al que podremos acceder por un pequeño camino. Al llegar arriba encontraremos un pequeño merendero en el que tomaremos un pequeño respiro para disfrutar de la preciosa vista.

Encontraremos ante nuestros ojos una gran masa forestal en la que domina el pino piñonero y la singularidad del monte de “las Cabreras” que estará frente a nosotros. Junto a todo ello la desembocadura del río Cofio en el pantano de San Juan, una vista única de este embalse y sus alrededores, con los barcos que lo navegan y la localidad de Pelayos de la Presa en la lejanía.

Tras deleitarnos con estas fantásticas vistas y la sensación de paz que impera en el ambiente, regresaremos a la pista forestal, en la que pronto volveremos a encontrarnos con las vistas del pantano de San Juan, esta vez desde distinto ángulo, pudiendo observar la zona del los clubs náuticos y de las playas más concurridas de este pantano en época estival, así como la zona de merenderos.

Llegaremos de nuevo a otro estupendo mirador en el que tendremos otra impresionante vista del pantano en casi la totalidad de su longitud. Un lugar ideal para disfrutar de fantásticas puestas de sol, muy codiciadas por los bueno fotógrafos de la zona.

Tras esa parada comenzaremos a descender por la pista forestal inicial que nos llevará de nuevo al punto de partida donde encontraremos de nuevo nuestros vehículos.

Una ruta apta para principiantes que busquen paseos y caminatas en contacto con la naturaleza

Las inscripciones deberán realizarse hasta el jueves anterior a la fecha de la ruta para que podamos mandaros la hoja de inscripción a cumplimentar.

 



Opciones



 

MAPA Y PERFIL

perfil_ruta_lancha_yelmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>