Ruta Iniciación al Senderismo. Llega la primavera

calendario_icono
Próximas fechas:

FICHA DE LA RUTA

Edades:

  • Idealinterrogante de 4 a 8 años
¿Qué significa edad ideal? Ruta orientada a esas edades por distancia y actividades.
  • Adaptableinterrogante otras edades
Cualquier otra edad es bienvenida y hay opciones de adaptar distancia y actividades

Dificultad: Suave.

Distancia: 5 km.

Inicio: 10:30 h. en Pelayos de la Presa (Madrid)

Fin: 14:00 h. punto de salida.

¿Qué significa ruta lineal? La ruta empieza en un punto y termina en el mismo volviendo por el mismo camino.

Material necesario: Mochila /agua /almuerzo /ropa cómoda /calzado cómodo

Dependiendo la estación: gorra /crema solar/chubasquero/ropa de cambio

ruta_iniciacion_senderismo_300x200

PRECIO: 15 € por niño. Adultos gratis

Incluye:

  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Monitores.
  • Material necesario.

Reserva ahora tu plaza

RECORRIDO

Esta ruta discurre por la antigua vía de picadas convertida en la actualidad en una de las múltiples vías verdes de la comunidad de Madrid, ideal para niños ya que no tiene apenas desnivel y esta cerrada al trafico a motor.

Tras quedar en el punto de encuentro nos trasladaremos en coches hasta el principio de la ruta, donde dejaremos estos en el aparcamiento para iniciar el camino a pie que discurre por la vereda del embalse de Picadas, donde disfrutaremos de un agradable paseo entre arboles que dejan pasar los rayos de sol tan buscados en estas fechas.

La via de Picadas tiene 7 km hasta la presa, en las rutas de niños solemos realizar unos 2,5 km de ida llegando a una soleada explanada para descansar.

La vuelta se realiza por el mismo camino, realizando en total unos 5 km dependiendo siempre del grupo, ya que podemos acortarlo o alargarlo a nuestro gusto.

¿Qué vamos a hacer?:

En el punto de partida realizaremos la “reunión senderista” donde aprenderemos las normas básicas en una ruta por el medio natural y nos prepararemos para pasar una agradable jornada donde niños y padres son los protagonistas y se convertirán en expertos del senderismo

Durante la excursión tendremos que ir encontrando a nuestros amigos los “rutys” escondidos por el camino, y realizando juegos y actividades preparados para disfrutar en familia con las que aprenderemos muchas cosas sobre la flora y fauna de esta zona. Tendremos tiempo para almorzar y jugar libremente y hasta nos convertiremos en exploradores y nos adentraremos en una oscura cueva. A la vuelta nos entretendremos rellenando nuestra carpeta del senderista con todo lo que hayamos aprendido en la excursión.     Las inscripciones deberán realizarse hasta el jueves anterior a la fecha de la ruta para que podamos mandaros la hoja de inscripción a cumplimentar.

Reserva ahora tu plaza:
                                                                                     ¡¡¡¡GRUPO COMPLETO!!!!

Fechas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>