Ruta Iniciación al senderismo sábado 22 de marzo

 

bigstock-Illustration-of-children-playi-43097338

El equipo de Olympo compartió el pasado sábado una nueva jornada en la naturaleza esta vez dedicada a los mas pequeños.

Ni la previsión de lluvia durante toda la semana, ni las nubes con las que amaneció la mañana del sábado hicieron que los participantes dudaran en madrugar, preparar sus mochilas y hacerse el trayecto hasta Pelayos de la Presa (en algunos de los casos de casi hora y media de viaje) para poder disfrutar de la jornada infantil que teníamos preparada.

Durante la semana el equipo tuvo que modificar el recorrido de la ruta ya que nuestras amigas las orugas procesionarias invadieron nuestros caminos a hicieron intransitable el recorrido previsto, así que nos decantamos por una de nuestras rutas comodín: La Vía Verde de Picadas, una antigua vía férrea que cuenta con una superficie sin desnivel ni tráfico que hace muy comodo su transito por excursionistas.

Divididos en dos grupos y guiados por los monitores los niños fueron explorando en la naturaleza, realizando juegos y aprendiendo un poco mas sobre el entorno natural que nos rodea. Observar los patos en el embalse, conocer nueva flora y fauna, reconocer algunas de las aves de la zona y hasta adentrarnos en un antiguo túnel ferroviario fueron algunas de las actividades que se realizaron durante los casi 7 km que consiguieron recorrer los nuevos senderistas.

Un plan en familia que hizo que padres e hijos compartieran una bonita jornada en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>