Ruta Infantil con Juegos en la Naturaleza

IMG-20140419-WA0002

Hoy a la cama temprano, que mañana nos vamos de excursión…y con la mochila perfectamente preparada a los pies de la cama se acostaban los peques que el pasado sábado participaron en la ruta de senderismo infantil en Pelayos de la Presa.

Era nuestra mini ruta, una excursión destinada a los mas pequeños de la casa, para iniciarse en la fantástica afición del senderismo.

Los participantes tenían edades desde los 3 años (incluso alguno ni siquiera los había cumplido) y llegaban hasta los hermanos mayores de entre 8 y 10 años que se convirtieron en los perfectos veteranos de la ruta.

A las 10:30 salíamos todos del centro de Pelayos de la Presa, a unos 45 minutos de Madrid, con nuestros “rutys” personalizados buscando los caminos que nos llevaran hacia el bosque. El grupo, de unos 20 niños acompañados de sus familias, fue disfrutando del contacto con la naturaleza mientras hacíamos varias paradas para explorar el entorno y encontrar los códigos secretos escondidos en los arboles.

Continuando nuestra ruta nos adentramos en un bosque donde llego la hora de jugar en familia y cada uno formo equipo con sus papis para descubrir entre los troncos de los arboles su “insignia familiar” y así entre juego y juego llegamos a una explanada entre arboles donde pudimos reponer fuerzas con el almuerzo que habíamos metido en la mochila.

Aun nos quedó tiempo después para practicar juegos variados de puntería y habilidad, sin olvidarnos de convertirnos en pequeños artistas y pintar un bonito cuadro que al final nos llevaríamos a casa transformada en una obra de arte.

llego la hora de volver y emprendimos el camino hasta llegar de nuevo al pueblo donde nos despedimos después de disfrutar de una jornada en la naturaleza.

El objetivo de estas excursiones es compartir el tiempo libre con nuestros hijos a la vez que les enseñamos valores y el respeto por la naturaleza…

ya estamos ultimando nuestra próxima ruta que nos llevara hasta los mejores miradores del pantano de San Juan. http://olympopelayos.com/ruta-los-exploradores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>