Ruta en familia en Semana Santa

bigstock-Cute-little-boy-exploring-the--34437641

 

Esta vez se trataba de una ruta suave, donde el objetivo principal era iniciar a los pequeños en el mundo del senderismo y el contacto con el medio natural. Todo empezaba a las 10 y 15 del pasado sábado 4 de Abril en el punto de encuentro en Pelayos de la Presa al cual iban llegando las familias preparadas para disfrutar de la jornada. Allí tuvimos la primera reunión con los pequeños senderistas donde repasamos con ellos lo que durante los días anteriores habían ido preparando en la mochila y todos coincidieron en el elemento estrella dentro de su mochila: la linterna para poder entrar en la cueva de nuestra excursión.

Y así, con un grupo de 25 niños divididos por edades iniciamos el camino que discurría esta vez por una de las múltiples Vías Verdes de la Comunidad de Madrid, bordeando el embalse de Picadas que da nombre a esta ruta. Las actividades que íbamos realizando con los grupos hicieron que casi sin darnos cuenta habíamos recorrido los 3 primeros kilómetros así que tocaba reponer fuerzas y disfrutar de un merecido almuerzo tras el cual nos adentramos en una cueva donde entre todos tuvimos que buscar a nuestro amigo el explorador perdido, fue muy divertido ver las caras de los niños mientras avanzaban con sus linternas.

unnamedred

Tocaba hacer el camino de regreso y aquí el papel de los padres que durante el principio se habían convertido en observadores de sus hijos era importante ya que tenían que ayudar a los mas pequeños a rellenar su carpeta del senderista con todo aquello que habían aprendido durante la jornada y con mas de algún pequeño que ya tenia las fuerzas mermadas tuvieron que hacer de caballito durante el ultimo tramo de la ruta.

Muchos decidieron aprovechar el resto de la jornada para disfrutar de los paisajes de esta zona de la Sierra Oeste y se quedaron a comer en los merenderos cumpliendo otro de los objetivos marcados al crear estas actividades familiares que es dar a conocer un poco mas toda esta zona.

Cada vez hay mas familias que buscan un ocio diferente donde transmitir a sus hijos el cuidado de la naturaleza y el placer de disfrutar en el medio natural, para todo el equipo de Olympo Pelayos es un placer poder compartir con  todas esas familias estas jornadas y ya estamos ultimando los preparativos de la próxima excursión infantil que será a finales de este mes de Abril.

20150405_163905red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>