Ruta de Casa Quemada

calendario_icono
Próxima fecha: 10 de Mayo de 2014 (ruta fotográfica)

FICHA DE LA RUTA

Longitud: 6 km.

Dificultad: Suave.

Desnivel: 300 m.

Duración aprox.: 2 h.

ruta_casa_quemada_340x227

RECORRIDO

Nuestra ruta comienza en la localidad de Pelayos de la Presa (situada a 45 minutos de Madrid), desde las puertas del Polideportivo iniciaremos el camino subiendo hasta encontrarnos con el camino de la vía (llamada así por el antiguo paso de las vías del ferrocarril por él). Será aquí donde comience el desnivel, unos 200 metros de subida por un estrecho sendero (lo más duro de esta ruta) hasta llegar al primer mirador donde contemplaremos bonitas vistas del pueblo de Pelayos de la Presa.

Habiendo pasado lo más duro de la excursión, pero apto para principiantes, seguiremos subiendo más tranquilamente hasta encontrar un ancho camino de arena que nos dirigirá hasta el antiguo camping de Pelayos, el cual atravesaremos para encontrarnos con una subida empedrada que nos llevará hasta la explanada de Casa Quemada, donde tomaremos un caminito que sale a la izquierda que nos llevara a nuestra segunda parada, una gran lancha de piedras desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas del pantano de San Juan después de acceder a un pequeño mirador en lo alto de unas rocas de difícil acceso.

En estos momentos nos encontraremos en la mitad de nuestro recorrido, habremos disfrutado de un entorno privilegiado y del contacto con la naturaleza y empezamos a descender de forma suave. Atravesando el bosque por pequeños senderos llegamos a un nuevo mirador, antigua zona de transporte de piedras durante la construcción de las presas, convertido ahora en helipuerto y del que volveremos a tener fantásticas vistas del pantano.

Cruzaremos la presa asomándonos a las playas del pantano y ya por un camino más ancho y transitado volveremos dirección al pueblo no sin antes pasar por otro espectáculo visual con el que contamos: el monasterio cisterciense de Santa María la Real de Valdeiglesias, en proceso de reconstrucción en la actualidad.

Una ruta adecuada para aquellos que busquen un agradable paseo por la naturaleza

Las inscripciones deberán realizarse hasta el jueves anterior a la fecha de la ruta para que podamos mandaros la hoja de inscripción a cumplimentar.

 




 

MAPA Y PERFIL

perfil ruta casa quemada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>