Llega la mejor epoca para hacer running en Pelayos de la Presa

Young lady running on a rural road during sunset

Temperaturas suaves y fantásticos parajes, es lo ideal para relajarse caminando, sentándose en alguna piedra de los numerosos miradores para contemplar la naturaleza o el pantano de San Juan y por su puesto para correr.

La cercanía del monte con el casco urbano de Pelayos de la Presa, hace muy factible el correr por los diferentes caminos rodeado de pinos y de monte bajo.

Son numerosos los caminos, con lo que las alternativas para elegir circuitos, más o menos exigentes son perfectas. Recorridos más planos, subidas duras, con mayor y menor pendiente camino, asfalto…

Lo mejor de todo es hacerlo en primavera con las temperaturas más suaves, sin viento y con caminos en prefecto estado sin charcos ni barro.

La primavera también es indicativo de eclosión de la naturaleza  el verde es el color protagonista en una zona boscosa como la de Pelayos donde se puede respirar aire puro metro a metro, sentir los olores primaverales con gran intensidad y escuchar le canto de los pájaros, que en época de celo, se hacen  notar de una manera mucho más intensa.

Predominan los verdecillos, los jilgueros y los pinzones. Con suerte también se puede observar las aves rapaces predominantes en la zona, que sobre vuelan el bosque con absoluta libertad.

Una buena ruta con recorrido variado se puede realizar por el camino de la vía abandonada, que cruza el término municipal de la localidad. Este camino pasa junto a las murallas del monasterio cisterciense de Santa María la Real de Valdeiglesias del sigo XII, toda una joya arquitectónica e histórica de la comunidad de Madrid, que nos lleva hasta el pantano de San Juan, un lugar que en esta época del año suele estar con una buena capacidad de un agua de  color azul intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>