Juegos Tradicionales en Pelayos de la Presa

20150204_165935 2

Hay cosas que nos transportan a nuestras raíces, que nos recuerdan quienes fuimos tiempo atrás y que demuestran que en sitios tan especiales como los pequeños pueblos hay tradiciones, formas de vida, festejos…que se transmiten de padres a hijos, generación tras generación y que forman parte de nuestra esencia, de lo que somos hoy gracias a lo que fueron ellos ayer.

En Pelayos de la Presa, un pueblo de la Sierra Oeste de Madrid, ha tenido lugar uno de esos momentos en los que se juntan distintas generaciones en un ambiente festivo y se transmiten valores, tradiciones y donde los padres y abuelos enseñan a hijos y nietos.

El objetivo fue crear una jornada de juegos tradicionales con motivo de las fiestas patronales de la localidad en honor a San Blas que se celebran los primeros días de febrero, una excusa para juntarse en torno a los juegos y tradiciones de nuestros mayores y dar pie a crear nuevos eventos relacionados con estos deportes.

Aunque se contaba con distintos juegos como la famosa rana o la conocida petanca, el deporte estrella fue la calva, quizás mas desconocido para muchos pero con gran tradición y arraigo en Pelayos, ya que antiguamente se organizaban campeonatos de este deporte periódicamente.

Tuvimos el honor de contar con una campeón madrileño de este deporte que junto con compañeros de su equipo de calva de Leganés hicieron las delicias de todos con su habilidad en el tiro.

El objetivo que buscaba la organización se vio cumplido, ya que los asistentes aprendieron las reglas y trucos de este deporte, pudieron practicar y participar en un pequeño torneo y a pesar del frio se paso una tarde muy agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>