II CARRERA POPULAR EN PELAYOS DE LA PRESA

 

DSC00092

Por segundo año consecutivo el pueblo de Pelayos de la Presa volvió a acoger la carrera popular pantano de San Juan, el pasado sábado 9 de agosto el polideportivo municipal se lleno de amantes del running.

El Ayuntamiento y la concejalía de deportes se volcó apoyando a  “Ocio, Deporte y naturaleza Olympo Pelayos” en la organización del evento, que poco a poco va aumentando el numero de participantes.

Volvió a destacar la prueba por la dureza del recorrido, con la coronación de casaquemada como punto referente, tras una subida entre pinares que bordeaban el pantano, lo que puso a prueba el nivel de los corredores.

Este año la prueba constaba de posibilidad de 5 o 10km para ajustarlo al nivel de todos y el recorrido se desarrollaba prácticamente en su totalidad por tierra aprovechando el privilegiado entorno con el que contamos aquí inmerso en plena naturaleza.

A las 10 de la mañana se daba la salida de la prueba, un pistoletazo que unía distintas generaciones, tanto que se contó con la participación de la atleta mas joven con tan solo 12 años y con el mas veterano de 82.

Defendía titulo con el dorsal numero 1 Luis Alfonso Martínez Muelas y por segundo año consecutivo se proclamo campeón aunque esta vez no lo tuvo nada fácil ya que el 2º y 3º clasificado marcos González y Francisco Javier Ramos respectivamente mantuvieron junto a él una dura pelea durante toda la prueba lo que entusiasmo al publico asistente.

Debemos tener un agradecimiento especial a todos los voluntarios que ayudaron desinteresadamente en la prueba, jóvenes involucrados en el deporte que dieron colorido a la prueba tratando de animar en cada punto del recorrido a los atletas.

Agradecimientos también a los patrocinadores de la prueba gracias a los cuales son posibles los regalos, sorteos y premios con los que esta prueba va mejorando cada año.

Para la organización lo importante es que cada año se pueda hacer un poquito mejor este evento, ofrecer mas y mejores servicios, inculcar a los mas jóvenes el amor por este deporte y poder mostrar el bonito entorno natural que poseemos, ideal para practicar deporte.

Siempre se nos quedan cosas por intentar mejorar para próximas citas como la participación infantil o la presencia de mayor numero de vecinos en estas citas, importantes para el crecimiento de un pueblo y que necesita de la ayuda de todos, pero todo a su tiempo y poco a poco…los objetivos están marcados, ahora solo queda el trabajo continuo para lograr alcanzarlos.

Este año al igual que el anterior la fiesta del deporte en Pelayos logro su objetivo que era poder disfrutar corriendo en la naturaleza y compartir la mañana con compañeros y amigos.

Hasta el año que viene

DSC00187

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>