I SAN SILVESTRE PELAYERA

bigstock-Sport-vector-illustration-39004366

El pasado sábado 27 de Diciembre tuvo lugar en Pelayos de la Presa una carrera popular que trataba de ser algo mas que simplemente un evento deportivo.

El objetivo principal de la organización era recaudar alimentos y dinero que iría destinado al banco de alimentos de Madrid, pero a parte de este objetivo fundamental existía la intención de organizar una jornada de encuentro entre vecinos, amigos, familia que regresa en Navidad, niños…y que la practica deportiva fuera la excusa para salir, reír, charlar y ante todo colaborar.

Estos dos objetivos se cumplieron con creces el sábado por la mañana, ya que a parte de los mas de cien corredores que participaron en la carrera, se dieron cita mas de doscientas personas que se acercaron a disfrutar de los juegos, sorteos y buen ambiente que se vivió en la plaza de Pelayos de la Presa.

En lo deportivo tuvimos la suerte de contar con la presencia de grandes atletas de la zona como Marcos González o Ana Martin Berlanas corredores del club de atletismo de San Martin de Valdeiglesias que se proclamaron campeones de la carrera. También hubo espacio para los triunfos de corredores locales como David Meneses o Héctor Sin que subieron al pódium como campeón y subcampeón en su categoría.

Destaca también la participación del grupo de running de Pelayos de la Presa que a pesar de su reciente creación quisieron participar y colaborar en la carrera.

Otro objetivo muy marcado en esta carrera era el incremento de la participación infantil, tan escasa en últimos eventos, y también esto se consiguió con los casi 70 niños que participaron en las carreras infantiles animados por padres y publico, el deporte nace en los mas pequeños y hay que intentar que siempre tengan la oportunidad de practicarlo.

Estos eventos no son posibles sin el apoyo en este caso del ayuntamiento de Pelayos de la Presa y su concejalía de deportes con su concejal Antonio Sin a la cabeza que se han volcado en la preparación de este evento, son muchas las horas que hay que dedicar para que todo salga lo mas perfecto posible, y mucha la gente que desinteresadamente dedica su tiempo a aportar su granito de arena, en estos casos los agradecimientos se quedan cortos, desde la policía local, protección civil, peñas que colaboraron, motos de cabeza, amigos y todo aquel que con la finalidad de colaborar esa mañana se puso sus pantalones cortos y se preparo en la línea de salida, a todos ellos muchas gracias y hasta el año que viene.

Ahora solo queda hacer entrega al banco de alimentos de Madrid de los mas de 300kg de comida y 150 litros de aceite que hemos conseguido gracias a la ayuda de todos.

Podéis consultar las clasificaciones de la carrera en el siguiente enlace http://olympopelayos.com/novedades/

One Comment:

  1. Todo un honor participar en esta carrera. La organización excedió con creces las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>