Fin de semana MTB en la Sierra Oeste de Madrid

bigstock-low-angle-view-of-cyclist-ridi-44182663

Que la sierra oeste de Madrid es una zona excepcional para la práctica del running, del senderismo y la mountain bike es una realidad de peso que cada vez más gente conoce.

Destacando el deporte de las dos ruedas, hay zonas espectaculares en los pinares de toda la comarca entre los que se encuentran los de Pelayos de la Presa, en plena naturaleza y en muchas ocasiones con fantásticas vistas al pantano de San Juan.

Son muchas las personas que vienen los fines de semana a disfrutar de todo esto y muchos también los aficionados locales que a diario aprovechan el lujo de vivir en este entorno natural y las posibilidades de los innumerables caminos.

Todo ello además se fomenta desde los diferentes ayuntamientos y clubes con la finalidad de extender el conocimiento de la zona a bikers de cuantos más lugares mejor y que estos visiten nuestro entorno y  hagan parada y fonda si es posible en los comercios de la sierra oeste madrileña.

Precisamente este pasado fin de semana ha sido especial para los amantes de la mountain bike que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta fantástica modalidad ciclista a todos los niveles y para todas las edades. Por ello el pasado domingo 30 de Marzo de 2014 se convertía en fecha referente del deporte de la zona.

En San Martin de Valdeiglesias, muy cerquita del Pelayos de la Presa, se ha disputado la conocida como Fiat MTB 4 estaciones o ruta de los vinos. Una ruta no competitiva que tenía dos recorridos denominados vino blanco de 34 kilómetros y vino tinto de 60 kilómetros.

Más de 1300 bikers pudieron saborear la fantástica sensación de hacer el deporte que mas les gusta, en el fantástico entorno que ofrece nuestra comarca recorriendo caminos, bosques espectaculares  y zonas urbanas donde el público no paro de animar.

En Robledo de Chavela también se vivió una interesante marcha en la que más de 400 bikers recorrieron 52,4 kilómetros por un exigente recorrido por los impresionantes parajes que rodean Robledo de Chavela.  La dureza del circuito hizo que muchos de ellos no pudieran incluso concluir la prueba, cruzaron la línea de meta alrededor de 300.

Los ganadores fueron Alberto Sánchez, del serial bike, y Daniel Medina del Club Mammoth MTB, que fue segundo. Dicho club aporta siempre un gran número de participantes en las competiciones de la zona y en este caso también aporta un bonito video de la salida de la prueba https://www.facebook.com/photo.php?v=746008992099418&set=vb.394553293911658&type=2&theater

Esta prueba estaba dividida en dos modalidades, la de open y la de marcha, para que así los participantes eligieran el nivel de competitividad que deseaban encontrar.

Por ultimo Cadalso de los Vidrios, también en la Sierra Oeste de Madrid, fue protagonista y puso la guinda final a este bonito pastel del mountain bike en la zona, con una competición de deporte base que se disputó en categorías desde Prebenjamin hasta cadete, es decir desde los 6 hasta los 15 años. Se pudo comprobar como este deporte goza de buena salid en su base y que hay bikers y afición para rato con una participación bastante nutrida de ciclistas de nuestra zona.

Estos tres ayuntamientos son un buen ejemplo de lo que se mueve a nivel deportivo en nuestra zona, tenemos un fantástico entorno y hay que potenciar sus valores y sus posibilidades y si es con deportes respetuosos con el medio ambiente mejor que mejor. En ese sentido en próximas fechas, 17 de mayo, también el ayuntamiento de Pelayos de la presa junto con la asociación Olympo organizara un duatlón con un circuito espectacular que a buen seguro va a atraer el interés de muchos participantes. Las inscripciones ya están abiertas en http://runin.es/evento/duatlon-pelayos-de-la-presa/5284

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>