El deporte, siempre presente en las actividades de ocio infantil

bigstock-Kids-Boys-And-Girls-Soccer-Sil-29945108

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS I:

¿Que nos habrá motivado abrir el baúl de los recuerdos?, quizás nos hemos puesto nostálgicos o tal vez el ímpetu en la organización y planificación de tantas actividades, que con tanta ilusión estamos haciendo, nos haya llevado a hablar de aquellas que nos han dejado buenos recuerdos….Preparando el próximo campamento de Semana Santa, estamos reunidos viendo fotos, vídeos…. y hasta unos preciosos dibujos hechos por niños.

 

Los recuerdos más recientes nos llevan mentalmente a las vacaciones de las Navidades de 2013 que comenzaron, para muchos niños de Pelayos de la Presa, con las PEQUES NAVIDADES. Un campamento en el que el Ayuntamiento, a través de Olympo Pelayos ofrecía deporte, cine, karaoke y excursiones entre otras actividades. Los objetivos que se pretendían alcanzar eran variados desde compaginar vida laboral y familiar, práctica de diferentes modalidades deportivas y actividades lúdicas variadas, conocer y disfrutar el entorno cercano que nos rodea así como realizar actividades variadas relacionadas con la Navidad.

 

Recordamos perfectamente que los niños se divertían con cada actividad, que variaba día a día, aunque solía comenzar en muchas ocasiones con rápidas partidas de pin pon en las instalaciones del Colegio Público Río Alberche, que encantaban a los niños …otro día se mostraban callados y atentos  a la pantalla que proyectaba su película preferida o bien a nuestro querido amigo Don Rafael Rodríguez  que les contaba un cuento, que incluso conseguía captar la atención de las propias monitoras.

20131224_111730

Las excursiones, que tenían un marcado carácter cultural, mostraban a los niños las maravillas de nuestro entorno especialmente con la ruta que finalizaba en el monasterio de Santa María la Mayor de Valdeiglesias de nuestro municipio.

20131226_115727

Otra actividad que encantó a los niños fue el karaoke que sacó el lado más artístico de todos los participantes. También hubo tiempo para los juegos tradicionales como canicas, peonza o  la zapatanca… era bonito ver como los niños jugaban a juegos que nunca antes habían visto pero que sin embargo les gustaba.

 

Los clásicos talleres de manualidades no podían faltar, donde la temática se centraba en las Navidades, con diferentes materiales mayormente reciclados se elaboraron bolas de navidad, tarjetas navideñas y figuras hechas con diferentes materiales.

 

Incluso tuvo lugar un Aerodance infantil, que marcaba el ritmo inicial al son de los villancicos, continuaba con el desarrollo de una coreografía y finalizaba con una pequeña muestra del bodycombat que tuvo mucha aceptación entre los más pequeños, en este caso la actividad se desarrollaba en la Casa de la Cultura en la sala destinada a este tipo de actividades y siempre que el tiempo lo permitía, se realizaba pádel, que tanto auge está teniendo en esta localidad, sin olvidarse del clásico fútbol afincado hace años y tan querido por todos los participantes, así como el baloncesto.

20131231_114420

El fomento del deporte está casi siempre presente en las actividades que desarrolla Olympo, conjugando juego y enseñanza en cada modalidad.

 

La mezcla de juego y deporte también estará presente en el campamento que se organizará próximamente en la Semana Santa durante los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril. Se practicará fútbol, padel, tenis, baloncesto, balonmano, jockey, incluso bodycombat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>