Disfrutando las Vias Verdes

Parece que asoman tímidamente los rayos de sol que tanto necesitamos para llenarnos de energía, tras unos largos meses en los que cada día amanecía repleto de nubes parece que poco a poco vamos a poder disfrutar de un poco mas de luz y eso hace que nos entren una ganas tremendas de salir a pasear y disfrutar del entorno natural que nos rodea.

Por eso hoy queremos hablar de una iniciativa que surgió en España hace ya algo mas de dos décadas y que cada vez va cobrando mas fuerza gracias a las múltiples ventajas que nos proporciona: son las llamadas Vías Verdes, vamos a saber un poquito mas sobre ellas.

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios que están en desuso o que nunca han sido usados y que se han acondicionado para ser usados por paseantes, senderistas y ciclistas.

Este proyecto fue promovido por el ministerio de medio ambiente en el año 1993 y aunque es la fundación de ferrocarriles españoles quien coordina y promueve el desarrollo del programa de vías Verdes tiene un gran apoyo y colaboración tanto de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades.

Este tipo de vías existen por todo el territorio español, algunas mas acondicionadas que otras pero todas ellas proporcionan un acercamiento a la naturaleza para cualquier colectivo ya que cuentan con largas distancias sin apenas desnivel y son accesibles para cualquier persona o colectivo por lo que se hacen ideales para disfrutar con niños o mayores de excursiones a pie o en bicicleta descubriendo un poco mas nuestro entorno natural.

Otra característica atractiva de estas vías es su integración en el paisaje, al usar infraestructuras ya existentes, lo que hace que nuestras rutas senderistas por las Vías verdes nos introduzca de lleno en la naturaleza.

Si quieres saber mas sobre las Vías Verdes aquí tienes un enlace muy interesante

http://www.viasverdes.com/programa_vv/principal.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>