Deportistas con raices

bigstock-Winning-Athlete-in-a-Summer-ra-51269896 red

Que tenemos un entorno privilegiado es una obviedad, que vivir aquí mejora nuestra calidad de vida una opinión, pero si hay un sentimiento común en los habitantes de la Sierra Oeste de Madrid es el orgullo que sentimos hacia los deportistas de la zona, gente que nació o creció en nuestros pueblos y que lucho para llegar a lo mas alto.

En estos días hemos visto como se ha homenajeado a uno de los mas grandes ejemplos en la zona, El ciclista Pablo Lastras ha recibido de su pueblo una calle con su nombre, supongo que uno de los premios mas emotivos que haya logrado en su larga y aun continua carrera profesional. Aquí, rodeado de sus vecinos y amigos ha podido vivir uno de los momentos mas especiales para un deportista orgulloso de su pueblo.

Estos reconocimientos se convierten también en una forma de agradecer a todos esos deportistas el esfuerzo que significa evolucionar en una profesión a kilómetros de distancia de los centros de alto rendimiento, con viajes y viajes larguísimos, con semanas y meses sin salir a la calle como los demás y con un sacrificio digno de admiración. Por que con todo ese sacrificio  nos hacen a todos un poco participes de sus triunfos, todos nos sentimos orgullosos de saber que crecimos con ellos, que compartimos juegos en la infancia y a todos se nos hincha el pecho diciendo:” …es de mi pueblo”

Cada vez se apuesta mas por el deporte en estas zonas rurales, cada vez tenemos mas posibilidades y recursos y en parte debemos agradecérselo a todos ellos, gente como Pablo Lastras o atletas como Luis Miguel Martin Berlanas o Julián Adrada que han luchado siempre por el deporte abriendo camino a las nuevas generaciones como Javier Ocaña o Rocio Garcia. La joven nadadora Sara Carbonero, Fran Rico, gran representante del mundo del motor o Víctor Sánchez compatibilizando el pádel de elite con el acercamiento de este deporte a las zonas rurales, Juan Luis de Andrés y Alfonso Rodríguez, triunfando en los deportes mas extremos.

A todos ellos les debemos un poquito el deporte que podemos practicar ahora, ya que gracias a sus triunfos sus deportes crecen en sus pueblos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>