Continuan los talleres de Olympo en el SEI Nuestra Señora de la Concepcion

 

cartel gimnasia  masajes bebes

Se respiraba paz y tranquilidad el pasado 14 de marzo en el colegio SEI Nuestra Señora de la Concepción de Navalcarnero, de fondo se escuchaba tímidamente una música de meditación…allí se reunían varios padres y bebés guiados por nuestra monitora especialista en bebes y primera infancia. Alguna mamá embarazada interesada participaba con un muñeco-bebé.

Comenzaba el taller con una explicación sobre como una estimulación adecuada hace que logremos un adecuado desarrollo integral de nuestro bebe a parte de proporcionarles un sinfín de sensaciones placenteras, esta actividad se planteaba como un juego para favorecer la relación y el contacto padres/hijos tan fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebe.

foto 3 pelotas

 

Se realizaron diversos ejercicios tanto en el suelo (muy bien preparado con colchonetas, toallas y juguetes…) como de pie en el que el bebé se apoyaba en las piernas de los papás o incluso los bebés se situaron encima de los balones gigantes que se utilizan en pilates. Entre ejercicio se oían risas y ruiditos ……y se logró despertar y trabajar los sentidos de todos los bebés, tan importantes a la hora de interpretar el mundo, fortalecer su musculatura o favorecer la coordinación, todo ello manteniendo una comunicación continua con los pequeños.

foto 2 gimnasia de pie

 

La vuelta a la calma y relajación llegaba finalmente con el masaje infantil, en el que se lograba estimular el sistema inmunológico, digestivo, circulatorio y respiratorio y aportar un vínculo insustituible entre padres e hijos.

 

¿Se acaba ya…? Transcurrida una hora el taller se hacía corto para todos los participantes y así mismo lo manifestaba la propia monitora, los bebés no parecían cansados pero si llamaba la atención que más de un bebé dormía ya tendido en su carrito, relajado y feliz.

foto 5 diploma

 

 

TALLER DE BODYCOMBAT

cartel bodycombat

 

Que distinto este taller del anterior…… comenzaba el bodycombat con una música enérgica de fondo. Varias mamás se daban cita el día 13 de marzo para participar en una clase dirigida de bodycombat una experiencia fitness en el que se compaginaba música, movimiento, artes marciales y sobre todo diversión

 

 

Arrancaba la sesión con una breve explicación de la actividad y sin más dilaciones comenzaba el calentamiento al ritmo del primer track con golpes sencillos de boxeo y Muay Thai, el ambiente comenzaba ya ser enérgico muy pronto, gracias a la gran implicación de las participantes.

foto 1

 

Tras el calentamiento de tren inferior y superior llegaban los siguientes tracks en los que se daba paso a las patadas y golpes de Kick-boxing, Karate y Tae Kwon Do y un elevado entrenamiento cardiovascular de la mano del boxeo, activando todos los grupos musculares.

foto 2

 

Llamaba la atención la excelente coordinación de las participantes, que no habían realizado nunca la actividad, así como la sonrisa permamente de sus caras. Gustaba mucho el track de combate de capoeira que ponía a prueba su resistencia después se elevaba más el ritmo cardíaco con el combate de boxeo del segundo power training 2 con los hooks de cuerpo y cabeza. El lado más “macarra” salía en el track de Muay Thai al realizar el golpe callejero….

foto 3

 

 

Y  como colofón final el estiramiento y relajación fue muy especial con todos los ingredientes de las Artes Marciales incluyendo la kata tradicional del Karate, las participantes y la monitora conectaban y se felicitaban por haber llegado al final.

 

 

Hemos disfrutado mucho con la realización de estos talleres. Desde Olympo Pelayos seguimos apoyando la iniciativa de “Las tardes divertidas en el cole” del AMPA porque nos parece una fantástica idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>