Confesiones sobre dos ruedas

 

10341605_1421969751413365_20501017315064573542_n

¿Qué se  siente cuando subes a una moto? Debe de tratarse de una sensación tan especial que solo los que la conocen de verdad nos pueden hacer llegar los detalles más especiales sobre esta forma de disfrutar la vida.

Los profanos en este peculiar mundo nos tenemos que limitar a observarlos mientras vemos pasar la atronadora serpiente de ruedas que forman a su paso y que no deja indiferente a nadie mientras con envidia imaginamos que sensaciones experimentaran observando el mundo a esa velocidad.

Es quizás la identidad que te aporta sentirte parte de un colectivo que recorre el mundo en grupo, o quizás la libertad de dejarte llevar por el camino…

Como nos cuenta nuestro amigo J:L:Marcos en una pequeña entrevista, cada vez que se sube a una moto la sensación que le invade es la de libertad, nos cuenta que viajar en moto te enseña a disfrutar de la vida y a compartir y que entre las cosas que hacen especial subirte a una moto están el oler el camino y poder notar los cambios de temperatura. Nunca, nos dice, hay dos carreteras iguales, aunque pases mil veces por ellas siempre tienen algo distinto.

Para J:L:Marcos ser motero significa formar parte de una gran familia, una gran familia que en ocasiones se une para crear algo grande, algo que implique a la gente, algo que va mas allá de sentirse motero o no.

Es lo que ocurre en Pelayos de la Presa por segundo año consecutivo el último fin de semana de junio, coincidiendo con el gran premio de Holanda de motociclismo, un evento que aúna la pasión por las dos ruedas y el espíritu solidario, ya que su promotor, Gonzalo Moreno, párroco de Pelayos de la Presa ha conseguido sacar adelante un enorme proyecto, inédito hasta ahora, donde el fin solidario de recaudar dinero para la organización humanitaria de la iglesia Caritas y la fundación Gift & Task se une  al mundo de las motos.

El marco no puede ser otro que un pueblo de la sierra oeste de Madrid inmerso en el mundo del motociclismo desde hace décadas y por el que han pasado tanto grandes pruebas como campeones de España.

Al evento no le falta de nada, desde pantallas gigantes donde ver el gran premio GP, charlas, rutas moteras, exhibiciones de autenticas figuras de las dos ruedas, misa y oraciones para los moteros…y todo ello con el fin principal de recaudar dinero para los más necesitados bajo el lema “La moto, un motivo”

Todo ello en un marco incomparable rodeados de naturaleza que lo convierte en cita obligada.

Hemos estado con el creador de la Catedral Motera y estas son sus confesiones:

  • Cuando subes a una moto sientes…..

 

Dependiendo del momento, si tengo que entrar en Madrid y aparcar, alivio. Si hay atascos, suerte de ir moto. Si voy a visitar a un amigo y sin prisas, doble alegría

  • Viajar en moto te enseña….

 

Con la naturaleza, a disfrutar más del entorno  por el que paso. Como cura me ayuda a tener a Dios más cerca y a tener más  presente que somos poca cosa, que hoy estás y mañana no, aprovecho para rezar y reflexionar. Es una escuela de valores, como puede ser el compañerismo, la alegría, la fortaleza o la prudencia, que refleja en muchos momentos  de la vida.

 

  • Para ti ser motero significa….

 

Saber aprovechar los momentos de mi vida, amigos, naturaleza, la fe, el trabajo que realizo, con este medio que tengo en mis manos que es la moto. La moto crea en quien la conduce un estilo, unos matices, da igual en lo que trabajes. Todo aporta a la vida y la moto nos da lo suyo.

 

  • Confesiones de un “cura motero”…

 

Yo tengo secreto de confesión…jajaja ¡pero puedo contar lo mío!

Pues además de evitar atascos, facilidad para el aparcamiento, lo diferente es que donde la moto te lleva, parece que uno lo disfruta más, porque te acerca más a las cosas… Se convierte en un buen amigo, con quien compartes muchos momentos únicos… Suelo decir en  moto fui a …. Lo que estoy preparando para poder contar, es viaje-peregrinación a Polonia. Para la próxima jornada mundial de la juventud julio de  2016. Pero antes tenemos “la catedral Motera 2014″

 

Mucho ha sido el tiempo dedicado a organizar este evento, muchos los amigos implicados y esperemos mucho sea el dinero recaudado  ese fin de semana. Tenéis toda la información del evento en www.lacatedralmotera.com

Desde Olympo Pelayos os deseamos toda la suerte en esta y en las futuras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>