Campamentos de verano: Aprovechando el tiempo libre de tus hijos

bigstock-happy-children-kids-group-at--45751975

Los campamentos de verano son la opción ideal no solo para conciliar vida laboral y familiar si no para ofrecer a los niños un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su merecido tiempo libre.

Hoy en día existen un sinfín de variedad y opciones para poder elegir la actividad adecuada para nuestros hijos.

No solo se trata de una necesidad de compatibilizar horarios de padres e hijos, hay que ir mas allá, los niños son niños y por tanto tienen unas necesidades básicas de movimiento, actividad lúdica y sociabilización. Es tarea de los padres buscar la opción mas adecuada para que nuestros hijos disfruten de su merecido tiempo vacacional.

Hoy en día existe una amplia oferta de actividades que cubren las necesidades de cualquier familia.

Tenemos los CAMPAMENTOS URBANOS que normalmente abarcan una franja de horario mas reducida por la mañana, pueden incluir comida y se suelen realizar en colegios, centros polideportivos e instalaciones municipales. En ellos se realizan una variedad de actividades lúdicas.

Tenemos las COLONIAS donde los niños pasan una temporada mas larga, suelen estar en sitios un poco mas alejados y los niños duermen allí, combinando actividades deportivas y en la naturaleza y pudiendo tratarse de campamentos en otros países.

Los IDIOMAS se introducen en la mayoría de los campamentos ya sea como eje de la actividad o como complemento a ellas.

Los CAMPUS DEPORTIVOS se orientan a la practica de actividad física, pudiendo especializarse en uno o varios deportes.

Existen otros tipos de campamentos orientados en arte dramático, musicales, cocina, baile, tecnología…en general un abanico muy amplio donde poder elegir.

¿Cómo elegimos el campamento adecuado? Siempre hay que tener claras nuestras prioridades a la hora de decidirnos, horarios, precios, distancia de casa o trabajo, rango de edades…pero no podemos olvidar que nuestro hijo va a pasar su tiempo en el sitio elegido por eso es fundamental que sea algo que LE GUSTE Y MOTIVE.

Los campamentos son el lugar idóneo para fomentar las relaciones sociales entre los niños, afianzar valores y disfrutar del tiempo de ocio. Conocer nuevos amigos, reir, jugar, descansar, compartir… y eso nos lleva a la parte fundamental de un campamento: EL FACTOR HUMANO

Son las personas que van a pasar el tiempo con los niños las que van a convertir el campamento en una experiencia inolvidable, son los que actúan, animan, dirigen, entienden, apoyan, median y tratan de que cada niño disfrute al máximo de la actividad.

En los campamentos se comparten momentos y situaciones únicos, aportan experiencias importantísimas a los pequeños, les ayudan a seguir desarrollándose adecuadamente y el grado de socialización que existe en increíble.

No olvidemos que se trata de sus vacaciones, podemos elegir cualquier tipo de campamento pero el objetivo que siempre tenemos que tener claro es que el niño SEA FELIZ.

Aquí os dejamos una interesante lista de webs con mucha variedad de campamentos

http://www.duendesenmadrid.com/category/ocio-2/campamentos-verano/

http://www.mamatieneunplan.com/

http://www.conmishijos.com/planes-con-ninos/campamentos/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>