BodyCombat 59 (parte II)

la foto.2

¡Sigue la lucha!

Continuando con las sensaciones que ha percibido OlympoPelayos del nuevo bodycombat 59, los tracks 5 a 10 nos han causado las siguientes impresiones;

 

 

Track 5:Power training 2

Nos gusta mucho la música y la combinación elegida. Inspirado en el boxeo los 2 primeros asaltos de este track se basan en una mezcla puñetazos ligeros y enérgicos que hacen aumentar tanto nuestro sistema cardiovascular, como la potencia muscular.

Tras estos 2 potentes asaltos de boxeo utilizamos un hook saltado que nos parece complicado de ejecutar. Este hook que va acompañado del Jab saltado es explosivo y nos aporta un gran final para este track.

El estilo musical nos parece muy acertado y las subidas de música ayudan muchísimo a subir la intensidad del entreno, puesto que es muy alegre y resulta fácil alcanzar la euforia.

 

 

Track 6:Combate 3

Nos encanta esta coreografía verdaderamente inspirada en las Artes Marciales llena de misticismo. Comienza el track con la pose de la grulla traída del Kung Fu donde el entrenamiento se centra en el control y el equilibrio. Después la capoeira aumenta más el trabajo de piernas con una esquiva y la novedad, el lunge pliométrico donde el foco no está en la fase de salto, sino en mantenerse abajo y estable. Para su correcta realización creemos que es aconsejable hacerlo de forma progresiva.

En este track la respiración también es fundamental sobre todo en la kata final al efectuar el cambio de energía.

La música enigmática a ritmo suave permite que el movimiento resulte bello.

 

 

Track 7: MUAY THAI

BC59.2

En la línea de de anteriores coreografías, este Muay Thay se basa en la simplicidad de los movimientos lo que permite incrementar la intensidad en cada ronda.

El entrenamiento hardcore está estructurado en seis rondas, donde se efectúan rodillazos sin descanso poniendo a prueba los músculos de tus piernas, core y tren superior. Con los codazos ascendentes se trabajan mucho los hombros y músculos posteriores. La energía se acentúa con los golpes callejeros. La última ronda provoca un contraste con las anteriores sobre todo en la ejecución de los codos ascendentes en guardia frontal.

La música nos parece un poco monótona sin embargo la estructura de la coreografía permite alcanzar la sensación de liberación.

 

Track 8:Power training 3

Este track se caracteriza por un fuerte acondicionamiento del core y del tren superior, distinto a otros bodycombat anteriores caracterizados por la bajada de ritmo. Se necesita mucha motivación para poder golpear con fuerza hasta el final más de 820 puñetazos, y esto va a requerir de una auténtica inspiración y motivación. Nos gusta el slip insertado en el sexto tiempo, sin embargo la última ronda nos parece demasiado extensa, aunque puede plantearse desde el punto de vista de un desafío.

La música resulta alegre y los cambios de velocidad permiten acoplarla perfectamente a la coreografía, que busca activar el core y alcanzar velocidad y potencia en cada movimiento.

 

Track 9:Acondicionamiento

Este track comienza al ritmo de una canción de rap, y esto no gusta, los c-crunches vuelven al acondicionamiento para generar intensidad en los abdominales.

La pose del oso junto con el escape de caderas, traído del Jiu Jitsu brasileño, nos parece una excelente ejercicio de acondicionamiento, puesto que al utilizar las palancas largas del cuerpo (las piernas) el core trabaja de forma más intensa. Los pushups no pueden faltar en una sesión de bodycombat.

 

Track 10:Estiramiento y relajación

 

Tras la lucha el final perfecto: un track con música clásica. La conexión con el grupo se alcanza plenamente si bien se queda un poco corto en lo que a estiramientos de los músculos del tren superior se refiere, que se han trabajado mucho en los power training.

Las katas propuestas son espectaculares, muy vistosas y el final invita a la relajación.

 

 

El bodycombat 59 es muy completo, es desafiante ¡El arte de luchar!

LOGO BODYCOMBAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>