Body Combat: la elección mas intensa para ponerse en forma

 

image 3 recortada blog

Ya adelantábamos en un post anterior que en estas fechas estamos trabajando para elaborar calendarios y nuevas actividades que coinciden precisamente con el inicio de la vuelta al cole y al trabajo, además para la mayoría se retoman las actividades deportivas que se han dejado aparcadas durante las vacaciones.

Estas semanas iremos contando y desgranando en nuestro blog cada una de ellas. En este caso nos centraremos en una actividad dirigida: Body Combat.

¿En que consiste el Body Combat?
Se trata de un ejercicio físico aeróbico muy divertido. En concreto el Body Combat es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las Artes Marciales, con el que se liberan grandes dosis de adrenalina.

En la coreografía guiada por un instructor, se realizan golpes, puñetazos, patadas y katas, sobre la base de una excelente música.

Sus movimientos se inspiran en varias disciplinas, como: Karate, Boxeo, Tae Kwon Do o Muay Thai entre otras.

La clase tiene una duración de 60 minutos y se estructura en diversas partes : comienza con un calentamiento del tren superior e inferior , continúa con varios tracks en los que se alternan los combates y power training, seguido de una tonificación y finaliza con estiramientos y relajación.
¿Cuáles son sus beneficios?
El Body Combat aporta a nuestro organismo numerosos beneficios, muchos de los cuales son compartidos con la práctica de cualquier otro deporte:

 

- Quema calorías y esto nos ayuda a controlar el peso (en cada sesión de ejercicio que realizamos estamos quemando alrededor de 700 calorías)

- Mejora la resistencia cardiovascular

- Mejora la coordinación y la agilidad y la velocidad muscular

- Aumenta la densidad ósea

- Mejora la estabilidad postural

- Elimina sustancias y toxinas que el cuerpo no necesita, a través del sudor

- También tiene beneficios emocionales y terapéuticos

 

En definitiva nos permite llevar un estilo de vida saludable con el que podemos prevenir enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, la depresión, etc.

Como alumno ¿Qué debo tener en cuenta?

Para los que nunca han realizado esta actividad pueden probar una sesión sin compromiso. Lo principal es disfrutar de la clase y divertirse. Resulta casi imposible poder seguir perfectamente las coreografías en una sola clase, se requiere un tiempo de aprendizaje y perfeccionamiento. Además en Body Combat la intensidad del ejercicio es autorregulable, se ofrecen diferentes opciones a la hora de realizar un movimiento.

Para los que realizan la actividad habitualmente la mejora de la técnica y la progresión en cada ejercicio se hace evidente y esto repercute en la motivación.  Suele decirse que esta actividad “engancha” una vez que se prueba y se practica durante un tiempo.

En este nuevo curso se reanudarán las clases que venía desarrollándose desde el año pasado con gran éxito. Olympo tiene ahora el reto de hacer la actividad más atractiva, de aumentar su calidad y de acoger a un mayor número de participantes, para ello realizaremos nuevas coreografías con una música excelente.

Aumentar la oferta deportiva en la sierra oeste es uno de nuestros principales objetivos y en ello ponemos el empeño y trabajo de muchas personas.

¡Os animamos a probar la actividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>