Aerodance infantil en el colegio SEI ntra. sra. de la concepcion de Navalcarnero

FOTO 2CARTEL

Wow!!!!
Con qué sensación más buena te vas cuando participas en la organización de una actividad con la que logras sacar sonrisas a varios niños (incluida tu propia hija).

Resulta reconfortante que una actividad lúdica-deportiva se organice con mucha ilusión y una vez finalizada, dicha ilusión se consolide creando expectativa para los siguientes talleres que se van a desarrollar.

La actividad comenzaba con buen pie cubriendo el aforo de 30 participantes, increíble! Los niños estaban inquietos y a la vez se mostraban ajenos a lo que más adelante se iba a llevar a cabo, a pesar de todo se colocaban en círculo se sentaban y “abrían las orejas” para escuchar atentos las explicaciones de la monitora.

En el primer juego, fue crucial la ayuda de las niñas más mayores que atusaban con gran ímpetu la sábana que contenía los dibujos de animales, que los niños debían gesticular, con el fin de que se adivinara por el resto de los participantes….a la vez que pasaban muchos de ellos por debajo la sábana, mientras sonaba de fondo la banda sonora de “El Rey León”.

Continuábamos con el famoso “juego de la silla” pero desarrollado esta vez con aros en el suelo, aquí los niños corrían en parejas alrededor de los aros y en ocasiones bailaban al ritmo de la música.

FOTO 2 AROS

FOTO 3 AROS

El desarrollo de las coreografías fue para mi la mejor parte……que bien te sientes cuando consigues que todos los niños bailen y jueguen al ritmo de la música y entusiasmados …repitan cada paso de la coreografía, en este caso “el tiburón” de Henry
Méndez , la ola o “soy una taza”..cuando algunas de las madres observan absortas el comportamiento de sus hijos que parecen más mayores , que atienden las indicaciones  y se que comportan disciplinados…todo esto es muy gratificante.

FOTO 4 EX..

FOTO 6 COREOS

El juego de la “estatua” es un clásico que gusta muchísimo a los niños y especialmente
si las canciones son conocidas y del panorama actual como el “gangam style” o  “danza k duro” entre otras. Era muy divertido ver como los pequeños de 3 años se mantenían inmóviles cuando paraba la música y casi no pestañeaban….

¡Que pena! ….llegaba el final del AERODANCE con un juego de pelota al ritmo de
varias canciones una más futbolera conocida por todos los participantes y un clásico de hace años que a lo mejor algunos padres recordarán: ……….Tírame la pelota ta ta,o tata, o tata, tirame la pelota ,t ata, tiramela otra vez………..

Detrás de la monitora haciendo la conga, cada niño cogía su abrigo y se despedía cansado y
sonriente.

Esta iniciativa de “Las tardes divertidas en el cole” del AMPA del colegio SEI Ntra.Sra de la Concepción de Navalcarnero nos parece una buena iniciativa y la hemos comenzado a apoyar haciendo un AERODANCE el jueves 13 de febrero, porque entre todos podemos ayudar a que este proyecto (y otros muchos) salgan adelante y nuestros hijos se vean beneficiados de todo ello. Este tipo de actividades, creo personalmente, que encajan tanto en el modelo educativo de este colegio, que  se enriquece con el acceso de este tipo de actividades de libre iniciativa; como en la metodología seguida porque pretende alcanzar la constitución y mantenimiento de una Comunidad Escolar donde todos participemos. Sin olvidar que el estilo de formación de este colegio se centra, entre otros aspectos, en el
cultivo de la creatividad de ahí que varios de los objetivos perseguidos sean precisamente el de “fomentar en los alumnos la práctica del deporte” e “impulsar el gusto por el Arte en sus distintas formas”. El apoyo del colegio en este tipo de actividades es fundamental y doy las gracias por ello.

Compartido por Merce de Olympo Pelayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>